Encuestas
Posteriormente al juego se pide a los participantes que completen
las siguientes encuestas. Lo deben hacer en forma individual y en forma grupal.
1. Trabajo
individual (Tiempo: 15/20
minutos)
Nombre
y apellido………………………………………………………………………
Dirección
de e-mail……………………………………………………………………..
a) Observe este gráfico:
Resultados de la cooperación:
b) Responda brevemente:
En su esfuerzo por lograr un buen desempeño, ¿cuál es la
inteligencia que aplicó (lógico formal, lenguaje oral, lenguaje escrito,
cinestésica, musical, social, intrapersonal, espacial, moral)?
¿Cuáles fueron los momentos / pasos / acciones que le
permitieron aprender la mecánica del juego?
¿Alguno de los integrantes del equipo lo ayudó de algún
modo a jugar mejor?
¿Pudo integrar un grupo colaborativo con todos, con la
mayoría, con la minoría, con nadie?
¿Estableció algún tipo de competición con los demás
integrantes para lograr un mejor resultado?
Mencione los tres aprendizajes principales que adquirió
durante el juego.
2. Trabajo grupal(Tiempo:
15/20 minutos)
Nota: la devolución del análisis formal
del juego se hará a los integrantes de cada grupo. En caso de citarse el
desempeño de los otros grupos se lo hará empleando el nombre elegido.
Nombre
del grupo:…………………………….………………………………………
a) Observen el siguiente gráfico:
b) Completar la siguiente grilla, colocando el nombre de
cada integrante:
Acciones
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿De quién?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
c)
Releven los tres aprendizajes principales que cada uno adquirió en el juego:
INTEGRANTE
|
APRENDIZAJE 1
|
APRENDIZAJE 2
|
APRENDIZAJE 3
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
d) ¿Cuál es
el aprendizaje que aparece más veces? ¿Por qué?
Referencias:
Los gráficos
fueron extraídos del trabajo:
JOHNSON, D.W., JOHNSON R.T., y HOLUBEC E.J.. 1999. El aprendizaje cooperativo en el aula. Editorial
Paidós. Buenos Aires.